lunes, 10 de febrero de 2020

Los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria del CEIP  “La Pedrera”  han realizado un circuito en la clase de robótica.
Para ello primero han tenido que programar los robots para que puedan “leer” la línea del suelo, esta función la realiza el sensor de siguelíneas. Utilizan un programa basado en scratch, han tenido que aplicar conocimientos de Matemáticas y el lenguaje de programación para poderlo conseguir.
Después han elaborado un puente y un túnel con material reciclado, para ello han tenido que colaborar, respetarse y organizarse. Han podido comprobar que de los errores se aprende  y si a la primera lo realizado no funcionaba lo han repetido hasta conseguirlo.
Por otro lado han realizado una valoración emocional de la actividad, ya que el proyecto que llevamos a cabo se denomina “Tecnoemocionados”, las emociones a través de la robótica. Reconocen frustración cuando no conseguían lo proyectado y al mismo tiempo alegría al conseguirlo, al sentirse capaces de superar retos difíciles.
Finalmente, el acercar la tecnología a las niñas es también un objetivo, ya que tradicionalmente las carreras de ciencias siempre han sido estudiadas mayoritariamente por chicos, de este modo queremos acercar estos conocimientos desde la igualdad a chicas y chicos.

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