El 14 de junio es el día nacional de las Lenguas de Signos. Es una celebración importante para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la comunicación y la inclusión de las personas sordas en la comunidad. Las Lenguas de Signos son el medio principal de comunicación para las personas sordas, por lo que es fundamental que sean reconocidas y respetadas en todos los ámbitos de nuestra vida.
Por ello, debemos reflexionar sobre la importancia de aprender y promover las Lenguas de Signos, así como de garantizar el acceso a la información y los servicios para las personas sordas. Todos tenemos la responsabilidad de ser conscientes de las necesidades y derechos de las personas sordas, y trabajar juntos para crear una sociedad más inclusiva y accesible para todos.
Desde el colegio La Pedrera (Yecla), y el Programa ABC, recordamos la importancia de la diversidad lingüística y la comunicación inclusiva, y nos comprometemos a apoyar y fomentar el uso de la Lengua de Signos en nuestro día a día en el cole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario