domingo, 31 de enero de 2021

APRENDEMOS INGLÉS AL RITMO DE LA MÚSICA

 En el aprendizaje de una nueva lengua las canciones son un recurso didáctico que no pasa desapercibido, pero ¿por qué es tan importante la música cuando aprendemos un idioma?

 

En primer lugar, las canciones ayudan a fomentar la interacción entre los alumnos debido al ambiente distendido que genera. Sin embargo, esas mismas sensaciones pueden ser trasladadas a un contexto individual, en el que un alumno aprende o trabaja el idioma en solitario, ya que también genera en él una mayor predisposición y un mayor interés por aprender la lengua extranjera.

 

La segunda razón es mucho más científica. Está demostrado que la música es una de las actividades que estimula más partes del cerebro a la vez y puede ayudar a mejorar ciertas cualidades que más tarde van a hacer falta a la hora de aprender otra lengua. Hablamos de la memoria, el ritmo del lenguaje o el entendimiento del propio mensaje reproducido en la canción.

 

Además de estos motivos, existe otro que para mí es el más importante: “la música es emoción”, la música activa nuestras emociones y cuando esto ocurre el aprendizaje de la lengua extranjera es mucho más significativo. 

 

Teniendo todo esto en cuenta, en la clase de Inglés de primer curso de Educación Primaria hemos trabajado los miembros de la familia a través de la canción The Finger Family Song. Además, aprovechando que el colegio tiene el programa ABC hemos aprendido también el vocabulario relacionado con la familia en lengua de signos.

 

Aquí os dejamos el vídeo que hemos creado, esperamos que os guste.


 

 

                       PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO











No hay comentarios:

Publicar un comentario